Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications

Andreina Ocariz

 

Hola, Me llaman La Encantadora de Niños

Soy Terapista del lenguaje

Experta en el área Infantil 

Especialista en el Abordaje Paternal

Analísta de conductas infantiles con enfoque Paternal

Consultor en Proceso Alimenticio desde el hábito

Conferencista

Mentor Coach Internacional en el Abordaje Infantil  (IBMF)

Mi historia

 

Nací el 12 de junio del 1988, mis padres me llamaron Andreina, pero de cariño me apodaron (Cuchunina) y desde entonces mi familia me llaman así. Soy nacida en Caracas-Venezuela y he vivido en 3 países distintos. Mi padre es un gran asesor en el área de impuestos de empresas nacionales e internacionales, y es mi gran ídolo. 

Mi madre me tuvo a los 24 años y gracias a esa corta diferencia de edad es mi mejor amiga, confidente y consejera. Es mi gran ejemplo; con ella lloro mis fracasos y celebro mis triunfos, es una guerrera; recuerdo que terminó su carrera profesional graduándose como Summa-cum-laude en educación, mientras nosotros estábamos pequeños, con una casa y un esposo que atender, es mi gran ejemplo. Cuando terminé el colegio ellos me dijeron: hija, ¨busca tu horizonte y aplica el Don que Dios sembró en ti¨. Con esa frase sembrada en la cabeza inicié mi carrera profesional a los 17 años apenas cumplidos.

Mi marca personal y mis mayores hitos

 

Decidí ser voz y llegar a más familias alrededor del mundo, ya que me frustraba “ver a muchos expertos” decir el “qué” y pocos explicar el “cómo”. Por eso lancé mi instagram educativo @laencantadoradeninos en 2016; para ayudar a padres, madres, educadores, cuidadores y a otros profesionales como yo a potenciar en el niño habilidades comunicativas y socio-emocionales como también establecer hábitos alimenticios infantiles para evitar trastornos a largo plazo. 

Imparto entrenamientos presenciales y online para padres en beneficio del desarrollo infantil, como también mentorías educativas para personal docente.

Cree el programa integral más completo del mercado "donde entreno a padres e hijos" desde lo interactivo y real llamado ¨Plan Familiar 911¨ este programa único en el mercado se enfoca en modificar comportamientos y patrones desde el análisis real diario, a establecer rutinas reales y flexibles para cada hogar y aplicar las herramientas efectivas para beneficiar el lenguaje desde la comunicación asertiva paternal.

 

Muchos influencer del medio y marcas importantes comenzaron a llamarme para guiarlos y compartir mis conocimientos y así comencé a colaborar en radio, periódicos y  Congresos. Desde entonces mi marca personal “La Encantadora de Niños” se consolidó tomando un nuevo rumbo cumpliendo paso a paso mis metas propuestas. Una de las cosas que siempre digo es “ser padres no es fácil”, requiere de investigación; y por esa razón lancé al mercado, La Academia Educativa para padres más comprometido del habla hispana [Familia a Bordo] donde entreno a padres y madres en 3 columnas poderosas de la Etapa Infantil  "El Habla, el Proceso Alimenticio desde el hábito, El Comportamiento social con enfoque Paternal. Enfocados 100% a mi especialidad "La comunicación"

Mis próximos pasos

 

Actualmente estoy preparando una línea de productos para seguir ayudando a los padres a desarrollar las habilidades del niño. Sigo activa brindando formaciones gratuitas y de pago para entender y acopañar naturalmente el desarrollo infantil con bases solidad y recuerdos inolvidables. 

Esta es mi historia sincera, cercana y real. Muchos dicen que tuve suerte, pero en realidad tengo metas y he trabajado muy duro para conseguir cada hito de mi carrera profesional.

 

He tardado 5 años para ver mis mejores resultados, y tuve que hacerle favores a muchos, cambiar muchas noches de diversión por noches de trabajo, cambiar viajes por ahorros y caprichos por inversiones educativas.

 

Gracias a esas decisiones hoy puedo decir que estoy viviendo mi sueño de orientar y disfrutar cada uno de los logros junto a ustedes; con pasión, dedicación y todo es posible.

 Mi trabajo es y seguirá siendo mi hobby preferido; nunca me cansaré de aprender, compartir y ayudar a otros. Gracias por permitirme entrar a tu familia.