Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications
 

🧂 El Ingrediente para que el Niño Empiece a Hablar

lenguaje lenguaje y habla infantil Oct 27, 2020

Da lo mismo que no seas profesional en el área de comunicación infantil para aplicarlo.

En serio, da igual que no seas un experto en el lenguaje infantil para acompañar al niño en la crianza natural y poder potenciar sus habilidades lingüísticas. 

Pero te quiero acotar un punto bien importante antes de aplicar la estimulación en tu hijo que tiene como propósito incrementar sus primeras palabras y es…

Conoce la Diferencia entre el Lenguaje y el Habla

Puede que estés leyendo esto por primera vez pero existe un 75%  de efectividad en la estimulación ofrecida al niño cuando se conoce los dos pilares fundamentales. 

Lenguaje se divide en lenguaje comprensivo y expresivo te lo quiero explicar puntualmente para que puedas recordarlo siempre.

Lenguaje comprensivo se refiere a todo lo que se va reconociendo a nivel cerebral por medio de la discriminación auditiva es decir las palabras y su significado… Cuando se estimula el lenguaje comprensivo  “no se espera una respuesta verbal por parte del niño de inmediato” casi siempre esa respuesta efectuada por peque es más gestual, corporal o visual. 

Un ejemplo: ¿Dónde está tu cabeza? ¡el niño la toca! 

En este apartado el nene o la beba van reconociendo y almacenando la información a nivel cerebral.

¿Para qué?

 Vamos al segundo punto…. Para que en el momento preciso y adecuado de su desarrollo infantil empiece a expresarlo de manera verbal por medio de sonidos, palabras, frases, oraciones o comunicación fluida que es el Lenguaje expresivo

¡Y es cuando entra en juego el papel del HABLA!. 

El Habla interviene directamente la articulación... Pero necesita de la coordinación, y del aparato fonador para hacerlo posible “cuerdas vocales, respiración, ritmo”

Y entra en juego cuando el niño empieza a comunicar palabras.

Así como en el lenguaje existen hitos de alcance acorde a la edad, el habla también y por esa razón es fundamental trabajar su estimulación de manera individual.

¡Manos a la Obra! El Tiempo es ORO….

El gran objetivo de Familia a Bordo y la Encantadora de Niños está centrado en este punto: ayudar a los padres a conocer lo Práctico y Sencillo que es ayudar al niño en el Lenguaje, Proceso Alimenticio y Comportamiento Social con enfoque familiar desde la conexión efectiva.

Lo resumimos en nuestro grito de guerra #Padresguiadoshijosfelices

La Encantadora de Niños

@laencantadoradeninos