Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications
 

El ipad mientras tu hijo come.

Mar 29, 2020

Muchas padres suelen decirme, encantadora para mí es mejor que coma con el iPad, de esa manera come lo que le pongo. Mi pregunta es para ti ¿Crees  beneficioso para él o ella no estar consciente del momento, evitar en lo absoluto que conecte y sepa que come?

Solemos pensar que el iPad es una técnica poderosa para que el niño coma.

¿Por qué lo pensamos?

Sencillo cuando están comiendo y tienen el iPad, nosotros podemos manipular más el momento y la situación, le escondemos un brócoli por aquí, una lechuga por allá y ellos como si nada, aparte puedes meterle cantidad de comida y salir de eso lo mas pronto posible.

Quiero contarte que el niño, NO está siendo conscientes del momento, tampoco está conectando con el alimento, mucho menos sabe qué come; y menos está llevando un proceso alimenticio adecuado. Pudiendo a la larga presentar algún trastorno de la alimentación.

Ahora bien, Andreina ¿Cómo quito el iPad?

Me encanta que quieras empezar a dar cambios por el beneficio del niño, por esta razón te comparto estas 4 recomendaciones para iniciar:

- Hay que aplicar rutinas en casa, porque dentro de las rutinas, él tendrá establecido unos minutos para usar el dispositivo.

- Tienes que ser su ejemplo, si exiges no usarlo; por favor no uses tú el celular. Más bien aprovecha el momento, para compartir y reforzar el núcleo amoroso.

- Indícale que tu celular estará al lado de su iPad mientras comen, y que lo podrán usar luego de comer.

- Hazle saber que mientras comen, estarán ahí los dispositivos esperando.

Esas son 4 recomendaciones que te doy para empezar a desligarlo del uso del dispositivo mientras come; pero te recomiendo apliques rutinas, para que el niño sepa cuando es el momento que puede usarlo; ahí te estás evitando problemas a la larga y lo mejor es que previenes las pataletas.