Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications

4 Tips para que tu hijo desarrolle la confianza por si mismo 💟

autoestima infantil comportamiento infantil confianza rutinas infantiles seguridad infantil Nov 10, 2020

La confianza genera un clima apto para el aprendizaje, el diálogo, la resolución de problemas y también mantener la motivación para seguir aprendiendo e innovar. 

Por otra parte, la confianza da seguridad al que enseña y al que aprende, facilita la comunicación y la intersubjetividad entre actores. 

¿Bien importante verdad?

Se pasa por alto la confianza ya que pensamos que viene con el ser humano programado desde su nacimiento y resulta que la creación de la confianza es un proceso largo y complejo en el que sin duda los padres desempeñan un papel fundamental desde muy temprano y en cada momento del desarrollo de la vida del ser humano. 

Vale acotar que lo que se siembra en el hogar y escuela es la base de la futura sociedad.

Quiero compartirte 3 tips para que tu hijo desarrolle la confianza por si mismo

⭐️ Motiva sus pequeños logros

Asi no se ponga la camisa o las medias bien motiva el intento. Nada va a desanimar más a tu hijo que criticar su actuación o su rendimiento. Si tu hijo presenta miedo al fracaso es porque teme a tu enfado o decepcionado, por lo que se impedirá probar cosas nuevas.

⭐️Ofrece tu ayuda y apoyo pero con límites

Darle demasiada ayuda puede reducir la confianza de tu hijo por  sí mismo ya que no se sentirá capaz de accionar. 

⭐️ Permite que resuelva  problemas por sí solo.  

Dependiendo de la edad se van presentando situaciones que ameritan de una resolución. Es importante dejar que ellos se desenvuelvan por sí solos, por momento interactuar cuando se le está haciendo muy difícil pero solo para animar a culminar el proceso. 

Ejemplo: al niño se le cae un juguete y lo puede agarrar sin problemas, deja que viva la transición y aprendizaje de tirar y buscar. 

Empieza a aplicar estos 3 tips y recuerda algo: La confianza en sí mismo es uno de los mayores regalos que un padre puede hacer a sus hijos.

¡Manos a la Obra!  El Tiempo es ORO….

"El gran objetivo de Familia a Bordo y La Encantadora de Niños está centrado en este punto: ayudar a los padres a conocer lo Práctico y Sencillo que es guiar al niño en el Lenguaje, Proceso Alimenticio y Comportamiento Social con enfoque familiar desde la conexión efectiva" 

Lo resumimos en nuestro grito de guerra #Padresguiadoshijosfelices.

Te Saluda Tu Mejor Mentor ....

La Encantadora De Niños.