Los niños presionados tienen menos confianza en sí mismos

Apr 19, 2020
Ser consecuentes es un desafío enorme para los padres de hoy en día y puede ser difícil tratar a los niños de la misma forma en diferentes situaciones. Una madre o un padre moderno puede relajarse en el trato de su hijo en casa y luego endurecerse cuando se presenta un examen o en el campo de fútbol.
 
Sin embargo, la forma en la que los padres se relacionan con sus hijos en diferentes contextos puede ocasionar una relación complicada. En concreto, puede afectar al sentimiento de apego, tan importante para los niños durante su crecimiento.
El “apego” se puede describir como el vínculo clave emocional que existe desde que el niño nace cuando busca la proximidad y el confort de sus cuidadores principales (normalmente los padres). Es una conexión que se puede poner a prueba en los momentos difíciles, como cuando el niño experimenta tristeza, dolor o miedo. Es en dichas situaciones...
Continua leyendo...

Deja que el niño mejore el comportamiento, reconociendo sus emociones

Apr 14, 2020

La mayoría de las veces o casi siempre escucho mucho a padres utilizar esta oración, cuando su hijo se cae “Parate no pasa nada NO TIENES PORQUE LLORAR”.

Es un instinto que tenemos, para que el niño no caiga en preocupación y desespero, haciéndole creer que todo está bien. El error está cuando decimos “No tienes porque llorar”. Es ahí cuando lo estamos privando a reconocer, expresar y canalizar su emoción (cuando sienta dolor) es decir la Tristeza

Ahora bien ¿En qué perjudica esto al niño?

Lo hace sensible, impulsivo, lleno de ira por no saber canalizar lo que está pasando dentro de él, simplemente lo calla y aísla porque así fue la instrucción que le dió el padre, y esto lo lleva cada día a tener comportamientos indeseados. 

¿Cómo puede afectar esto al niño de hoy, que será el adulto del...

Continua leyendo...

Descubre la base que desencadena el mal comportamiento en el niño.

Mar 30, 2020

Como padres, la mayoría de las veces reconocemos  el mal comportamiento del niño, pero no la base que lo desarrolla y es justamente ahí que están “las emociones”. 

Quiero que te conéctes con lo que te voy a explicar, y por esa razón empezaré este artículo con un ejemplo. 

Imaginate que tu marido te da la grandiosa noticia, que tienes una extensión de su tarjeta de crédito; “mi amor utiliza la tarjeta para tus gastos unas, pestañas, carteras, zapatos, cabello, lo que quieras”. Tu feliz de la vida, haces caso y empiezas a utilizarla, te sientes tan feliz que ahora te la pasas más en tiendas, que en tu propia casa. 

En uno de esos días de compras te sucede lo siguiente justo en caja. Señorita no es posible realizar la compra; apenada llamas a tu marido para preguntarle qué sucedió; y él responde, te la cancele, porque...

Continua leyendo...

El ipad mientras tu hijo come.

Mar 29, 2020
 

Muchas padres suelen decirme, encantadora para mí es mejor que coma con el iPad, de esa manera come lo que le pongo. Mi pregunta es para ti ¿Crees  beneficioso para él o ella no estar consciente del momento, evitar en lo absoluto que conecte y sepa que come?

Solemos pensar que el iPad es una técnica poderosa para que el niño coma.

¿Por qué lo pensamos?

Sencillo cuando están comiendo y tienen el iPad, nosotros podemos manipular más el momento y la situación, le escondemos un brócoli por aquí, una lechuga por allá y ellos como si nada, aparte puedes meterle cantidad de comida y salir de eso lo mas pronto posible.

Quiero contarte que el niño, NO está siendo conscientes del momento, tampoco está conectando con el alimento, mucho menos sabe qué come; y menos está llevando un proceso alimenticio adecuado. Pudiendo a la larga presentar algún trastorno de...

Continua leyendo...
Close

DESCARGA EL MAPA QUE TODO PADRE DESEA TENER