Andreina Ocariz

Hola, Me llaman “La Encantadora de Niños”. Soy Terapista del lenguaje, Mentora Internacional en comunicación y comportamiento infantil; ayudo a padres emprendedores con poco tiempo, a potenciar el desarrollo comunicativo y social del niño.

Un poco de mi carrera profesional

Soy terapeuta del lenguaje, terapista K-tapyn miofuncional, Mentora y congresista internacional. Mi primer trabajo fue con niños autistas, aplicando terapias del habla, manejo del comportamiento y terapias auditivas verbales en Caracas-Venezuela. Tengo más de 9 años trabajando en el arte comunicar. He pertenecido a grupos multidisciplinarios médicos en clínicas y hospitales, trabajando para departamentos de integridad sensorial, cuidados intensivos pediátrico, lenguaje, audición, trastornos alimenticios, motricidad orofacial, y trastornos del comportamiento. Fui voluntaria en el área de salud de operación sonrisa “Niños de hendidura labial o palatina”; también pertenecí a un grupo magnífico de médicos especialistas otorrinos y pediatras en el departamento fonoaudiológico, aplicando terapias miofuncionales, alimenticias, del habla y charlas para padres enfocadas a la comunicación y comportamiento. Siempre he tenido la vena emprendedora y cuando estaba en la universidad no paraba de foguearme de los mejores expertos en el área de salud. Mi dos primeros años profesionales los trabajé a honores en diferentes hospitales de Venezuela para nutrirme con casos irregulares que se ven continuamente en hospitales. En 2016 dejé mi zona de confort (familia, amigos y trabajo) y me fui a Bogotá-Colombia, allí viví por un tiempo, pertenecí al grupo de trabajo de clínica Santa fe, como instructora en comunicación y comportamiento infantil; en Bogotá continué mis estudios en inclusión; luego salte a EEUU donde actualmente me encuentro; Me formé como mentora internacional en comportamiento y comunicación infantil para seguir impartiendo toda mi experiencia de años a nivel profesional y vivencial. Me encanta aprender, y por esa razón continúo  preparándome.

Placeholder Image

Mi historia

Nací el 12 de junio del 1988, mis padres me llamaron Andreina Coromoto, pero de cariño me apodaron (Cuchunina) y desde entonces mi familia me llaman así. Soy nacida en Caracas-Venezuela y he vivido en 3 países distintos. Mi padre es un gran asesor en el área de impuestos de empresas nacionales e internacionales, y es mi gran ídolo. 

Mi madre me tuvo a los 24 años y gracias a esa corta diferencia de edad es mi mejor amiga, confidente y consejera. Es mi gran ejemplo; con ella lloro mis fracasos y celebro mis triunfos, es una guerrera; recuerdo que terminó su carrera profesional graduándose como Summa-cum-laude en educación, mientras nosotros estábamos pequeños, con una casa y un esposo que atender, es mi gran ejemplo. Cuando terminé el colegio ellos me dijeron: hija, ¨busca tu horizonte y aplica el Don que Dios sembró en ti¨. Con esa frase sembrada en la cabeza inicié mi carrera profesional a los 17 años apenas cumplidos.

Mi marca personal y mis mayores hitos

Decidí ser voz y llegar a más familias alrededor del mundo, ya que me frustraba “ver a muchos expertos” decir el “qué” y pocos explicar el “cómo”. Por eso lancé mi instagram educativo @laencantadoradeninos en 2016; para ayudar a padres, madres, educadores, cuidadores y a otros profesionales como yo a potenciar en el niño habilidades comunicativas y socio-emocionales. 

Impartía sesiones presenciales y online para padres en beneficio del desarrollo infantil y también asesorías educativas para personal docente.

Cree el programa de emergencia más interactivo y personalizado para familias llamado ¨Plan Familiar 911¨ es un programa que se enfoca en modificar comportamientos y patrones desde el análisis real diario. Entreno a padres durante 3 días seguidos para aplicar transformaciones inesperadas y tener resultados positivos en ellos y en sus hijos.

Muchos influencer del medio y marcas importantes comenzaron a llamarme para guiarlos y compartir mis conocimientos y así comencé a colaborar en radio, periódicos y  Congresos. Desde entonces mi marca personal “La Encantadora de Niños” se consolidó tomando un nuevo rumbo cumpliendo paso a paso mis metas propuestas. Una de las cosas que siempre digo es “ser padres no es fácil”, requiere de investigación; y por esa razón lancé al mercado, La Academia Educativa para padres más comprometido del habla hispana [Familia a Bordo] donde educo a padres y madres en 4 columnas poderosas de la crianza “estimulación temprana, proceso alimenticio, comportamiento, lenguaje infantil”. Enfocados 100% a mi especialidad "La comunicación"

Mis próximos pasos

Actualmente estoy preparando una línea de productos para seguir ayudando a los padres a desarrollar las habilidades comunicativas y del comportamiento del niño. Sigo activa en mis formaciones gratuitas para ofrecerles más información de valor a ustedes.

Esta es mi historia sincera, cercana y real. Muchos dicen que tuve suerte, pero en realidad tengo metas y he trabajado muy duro para conseguir cada hito de mi carrera profesional.

 He tardado 5 años para ver mis mejores resultados, y tuve que hacerle favores a muchos, cambiar muchas noches de diversión por noches de trabajo, cambiar viajes por ahorros y caprichos por inversiones educativas.

 Gracias a esas decisiones hoy puedo decir que estoy viviendo mi sueño de orientar y disfrutar cada uno de los logros junto a ustedes; con pasión, dedicación y todo es posible.

 Mi trabajo es y seguirá siendo mi hobby preferido; nunca me cansaré de aprender, compartir y ayudar a otros. Gracias por permitirme entrar a tu familia.

*/